Los cascos de doble deporte son una mezcla entre un casco todoterreno y un casco integral. Los cascos deportivos duales ofrecen una visera de protección ocular más grande que los cascos integrales, pero también pueden colocarse en una posición elevada para el uso de gafas. La visera es aerodinámica; por lo tanto, no se levanta con el viento como un casco todoterreno. Además, la mentonera no sobresale como un casco todoterreno, por lo que hay una mejor insonorización y menos flujo de aire.
Diseño y características del casco de doble deporte
Tiene un estilo exterior similar a un casco todoterreno con una visera grande y una mentonera inferior. Dual-Sports ofrece más acolchado interior y comodidad, similar a un casco integral. Estos actúan como el punto medio entre cada estilo, ya que se designan para usarse tanto en la carretera como fuera de la carretera.
Estos cascos son una excelente opción cuando se mezclan terrenos en el mismo día de conducción. Use la visera hacia abajo en la calle hacia el sendero, luego levántela para obtener gafas y un flujo de aire máximo.
Normas de seguridad para cascos de motocicleta
A la hora de decidir el tipo de casco de moto que mejor se adapte a tu estilo de conducción, es esencial encontrar uno que cumpla Normas de seguridad del casco de motocicleta.
En los Estados Unidos, un casco DOT (Departamento de Transporte) puede ser un requisito por ley en su estado. Consulte nuestra guía de estado por estado sobre las leyes de cascos de motocicleta para obtener más información. Un casco debe tener una certificación DOT para ser vendido en los EE. UU. también. Otros países o regiones alrededor del mundo tienen certificaciones similares, y hay terceros que también ofrecen certificación.
La mayoría de las certificaciones son similares en lo que prueban en cada casco, con ligeras variaciones en los valores de certificación para cumplir o superar las fuerzas de impacto, la distribución de energía y la retención de la cabeza del ciclista.
Si elige usar un casco, lo cual recomendamos encarecidamente, asegúrese de que cumpla con el estándar de prueba o vaya más allá de lo que se requiere para su ubicación.
La anatomía del casco de motocicleta más seguro
El casco de motocicleta está en constante evolución para mantenerse al día con los avances tecnológicos. Esto incluye cosas como el uso de materiales más livianos para reducir la tensión en el cuello, acolchado adicional para mayor comodidad, altavoces Bluetooth que le permiten aprovechar las capacidades de su teléfono inteligente.
Aunque los cascos de motocicleta continúan construyendo estas características innovadoras, la anatomía central del casco de motocicleta se ha mantenido igual durante décadas.
El casco de motocicleta tiene cuatro componentes principales: la cubierta exterior, el forro que absorbe los impactos, la capa de comodidad acolchada y el sistema de retención/correa para la barbilla. Cada uno de los componentes del casco tiene un propósito específico y contribuye a mantener la cabeza segura.

Concha exterior
La carcasa exterior rígida es la parte más externa y coloreada del casco que se ve desde el exterior. Esto generalmente consiste en Kevlar, fibra de carbono, policarbonato, plásticos moldeados o una combinación de esos materiales. Su función principal es proteger su cabeza en caso de impacto o abrasión y evitar la penetración de objetos externos, como rocas, insectos, etc.
Revestimiento absorbente de impactos
En el interior de la capa exterior se encuentra el revestimiento que absorbe los impactos, generalmente hecho de espuma EPS (poliestireno expandido). La función principal del revestimiento es absorber el impacto y desplazar la energía durante un impacto. La capa exterior evita que objetos extraños penetren en el casco. La capa interna evita que la energía del impacto se transmita a la cabeza. Algunas capas pueden estar hechas de espuma de una sola densidad. Otros modelos incluyen una capa de doble densidad (dos capas combinadas) para un mayor desplazamiento de energía durante un impacto.
Capa de comodidad acolchada
La capa de comodidad acolchada es el área en la que descansa la cabeza mientras usa el casco. Por lo general, consiste en una espuma de celda abierta cubierta con un segundo material de tela, diseñado para absorber el sudor y mantenerlo fresco mientras conduce. Por lo general, es extraíble para fines de limpieza y es intercambiable para adaptarse a diferentes formas de cabeza. Consulte con el fabricante de su casco para ver si ofrecen diferentes formas de forro de comodidad para adaptarse mejor a la forma de su cabeza.
Sistema de retención/correa de barbilla
El sistema de retención del casco, también llamado correa para la barbilla, está asegurado debajo de la barbilla para mantener el casco en la cabeza mientras conduces. Está hecho de un material tejido y se sujeta con dos anillos en D para permanecer seguro. La correa para la barbilla solo debe permitir dos dedos entre la correa y la barbilla cuando esté debidamente asegurada. La correa generalmente está parcialmente cubierta con una tela similar al forro de comodidad para absorber el sudor y brindar comodidad mientras descansa contra su piel.
Respiraderos
El sistema de ventilación del casco está diseñado para mantener fresca la cabeza del ciclista y ayudar a que se evapore del asiento lo mejor posible. La ventilación es más frecuente en los cascos integrales y ¾, pero puede variar según el tipo, según el fabricante. La mayoría de los respiraderos tienen la opción de abrirse y cerrarse para diferentes condiciones climáticas. Es posible que desee que esté completamente abierta durante los meses más cálidos, completamente cerrada durante los meses más fríos y en algún punto intermedio durante otras partes de la temporada de conducción. Son ajustables, lo que las convierte en una buena opción para la comodidad de cada ciclista.
Protector facial/visor
El protector facial o la visera es una característica de seguridad para mantener los insectos, los escombros y todo lo demás fuera del casco. Por lo general, están diseñados para ser removibles con fines de limpieza o para cambiarlos por otro escudo/visera. Vienen en colores y tintes personalizables para diferentes entornos de conducción. Asegúrese de conducir con una visera transparente en condiciones de poca luz para que pueda ver la carretera y el entorno.
Almohadillas para las mejillas
Los cascos integrales y ¾ tienen almohadillas para las mejillas dentro del casco que descansan contra las mejillas. Se pueden quitar para limpiar y se pueden personalizar para adaptarse a diferentes formas de cabeza. Son una característica de comodidad adicional similar al forro de comodidad acolchado, destinado a brindar protección adicional a su cara y ayudar a mantener el casco en su lugar en su cabeza.
Cómo encontrar el tamaño de su casco de motocicleta
El ajuste del casco en su cabeza es fundamental para encontrar el mejor casco para usted. Cuando comience a buscar un casco, debe tomar una medida alrededor de su cabeza, justo por encima de las cejas. Eso le dará una idea de qué tamaño de casco necesita, desde un extra pequeño hasta un extra grande. El casco de cada fabricante se ajustará de forma ligeramente diferente, por lo que un casco pequeño en una marca puede encajar como uno mediano en otra.
Siempre debe probar un casco antes de comprarlo y verificar que le quede bien. Al probarlo, la correa de la barbilla debe estar lo suficientemente apretada como para que solo quepan dos dedos entre la correa y la parte inferior de la barbilla. No debe sentir ningún espacio alrededor de su cabeza, y el casco no debe estar tan apretado que sea incómodo.
Debe usar el casco durante unos minutos para sentirlo, y mientras lo usa, debe intentar moverlo con las manos. Tus mejillas deben moverse a medida que mueves el casco, pero el casco no debe rotar ni moverse en ninguna dirección sin mover tu cabeza.
Probar el ajuste en la correa de la barbilla significa que debe mirar hacia abajo, hacia el pecho, e intentar empujar la parte posterior del casco hacia arriba. Si puede empujarlo mucho hacia arriba, el casco no es el mejor para usted.
Envolver
Hemos cubierto seis tipos principales de cascos de motocicleta que puede considerar al comprar su primer casco de motocicleta o el reemplazo. Algunas de las cosas que debe tener en cuenta para su búsqueda incluyen cuándo conduce (meses cálidos, clima frío, etc.), dónde planea conducir (en la calle o fuera de la carretera) y qué características desea en un casco. Los cascos integrales, modulares, de ¾ y ½ están más orientados a la conducción en la calle, mientras que los todoterreno y los de doble deporte son una mejor opción si planea agregar algo de tierra y barro a su experiencia de conducción. Asegúrese de que su casco se ajuste a la forma de su cabeza, se adapte a cualquier protección adicional para los ojos que planee usar y que funcione con cualquier equipo de seguridad adicional. Si bien siempre hay otras piezas de equipo a considerar, su casco es la pieza más importante del equipo de seguridad. Tiene que estar a la altura del desafío de mantenerte cómodo en las condiciones en las que quieres montar.