Si asiste a suficientes mítines de motocicletas, es posible que haya notado que los vendedores ofrecen cuero trenzado hecho a medida o objetos similares a látigos de paracord que se adhieren a las palancas de embrague o freno de las motocicletas. Es posible que incluso haya considerado agregar uno o dos de ellos para personalizar su motocicleta, pero es posible que desee tomarse un momento para aprender un poco sobre su historia.
Resulta que esas decoraciones de cuero tienen un propósito diferente al de hacer que su motocicleta se destaque mientras revolotean con la brisa cuando conduce. Los cordones de cuero trenzado también sirvieron como armas cuando se desprendieron y se usaron como látigo, lo que puede haber dado lugar a que se los denomine «látigos de recuperación» o «látigos de recuperación».
Algunos de los concesionarios en mítines o exhibiciones de motocicletas que ofrecen látigos de recuperación personalizados los colocan envolviendo hilos de cuero alrededor de las palancas de freno o embrague. Otros minoristas, incluidos los que se encuentran en Amazon, ofrecen a la venta látigos de recuperación que se sujetan a las palancas de freno o embrague por medio de clips que le permiten separarlos rápidamente.
En este artículo sobre recuperar látigos se incluye una breve historia de cómo los motociclistas los hicieron desmontables, para que pudieran usarse como armas. Cuando se usa para algo que no sea la personalización, los dispositivos pueden hacer que lo arresten por violar las leyes estatales o locales que prohíben ciertos tipos de armas.
Nuestro enfoque principal estará en el uso decorativo de los látigos de retroceso junto con una discusión sobre cómo pueden contribuir a que su motocicleta sea más notoria para otros automovilistas. Como hemos hecho con los artículos sobre caballitos y división de carrilnuestro objetivo es que se convierta en un conductor más seguro siendo consciente de las cosas que podrían causarle problemas con la ley.