¿Son ilegales los caballitos de motocicleta? Guía Estado por Estado

El primer peligro asociado con la realización de un caballito debe ser evidente de inmediato. La rueda delantera que permite al conductor conducir una motocicleta está fuera de la superficie de la carretera. Si bien es cierto que una motocicleta generalmente avanzará en línea recta, el riesgo de chocar aumenta cuando se quita el componente de la dirección.

Otra consideración sobre los caballitos es el temido punto de no retorno. Sí, las motocicletas tienden a estar bien equilibradas, lo que permite que el conductor se incline en un giro o en una curva larga y recupere su posición vertical sin chocar contra el suelo. Sin embargo, hay un punto en el que inclina demasiado la motocicleta y no puede recuperarse. Este es el punto de no retorno.

Cuando inclina una motocicleta hacia atrás para hacer un caballito, su posición en la bicicleta o aplicar demasiada potencia a través del acelerador puede hacer que siga retrocediendo hasta que se estrelle. Otros riesgos asociados con caballitos incluyen:

  • Si la motocicleta no está equilibrada y gira en línea recta cuando levanta el manubrio para comenzar un caballito, no puede hacer las correcciones una vez que la rueda delantera se haya levantado del suelo.
  • Ejercer una presión desigual sobre el manillar mientras se coloca en la posición de caballito puede hacer que la motocicleta se desequilibre.
  • La única forma de controlar la dirección de la motocicleta una vez que se ha levantado la rueda delantera es mediante cambios sutiles en su peso. No intente hacer un caballito a menos que tenga confianza en su capacidad para controlar su motocicleta mediante la transferencia de peso y la posición del cuerpo.
  • Cuando levanta la parte delantera de una motocicleta, la luz delantera se mueve hacia arriba, lo que significa que es posible que su motocicleta no sea tan visible para los vehículos que se aproximan y es posible que no pueda ver la carretera y los obstáculos que se encuentran delante de usted.

Bajar la parte delantera al suelo después de un caballito tiene sus propios riesgos de choque. Por ejemplo, a menos que la rueda delantera esté alineada para tocar el suelo alineada con la dirección en la que se desplaza la motocicleta, el resultado puede ser un bamboleo violento y un choque. Dejar que la rueda delantera baje con demasiada fuerza puede hacer que el conductor pierda el control de la motocicleta y se estrelle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *