Obtener el entrenamiento de motocicleta que necesita

Conducir una motocicleta es complicado. Es una habilidad aprendida.

Esto es lo que lo hace divertido. También es lo que lo hace peligroso.

Los ciclistas que planean durar más que el verano tienen en mente la seguridad mucho antes de que se salten una pierna. Incluso para las personas que nunca planean andar en motocicleta, tomar un curso introductorio para aprender a andar es algo aventurero para pasar el fin de semana.

Gestionar su riesgo

Para aquellos de nosotros que amamos las motocicletas, la seguridad puede ser lo más alejado de nuestras mentes. Hay una razón por la cual las compañías de alcohol y tabaco financiaron los primeros 50 años de carreras de motos. Los motociclistas son audaces. Esto es tanto una bendición como una maldición.

Es una bendición cuando se gestionan bien los riesgos de conducir una motocicleta.

Es una maldición cuando los ciclistas son imprudentes. Una de las cosas más temerarias que puedes hacer en la vida es emprender algo complicado como andar en motocicleta sin ningún entrenamiento. Afortunadamente para nosotros, hay una variedad de cursos de entrenamiento de motocicletas disponibles, desde moderados hasta salvajes, para los aspirantes a conductores más nuevos y los más experimentados entre nosotros. Siga leyendo para conocer los diversos cursos y cómo pueden ayudarlo a convertirse en un motociclista mejor y más seguro.

Habilidades básicas: Fundación para la seguridad de las motocicletas (MSF)

MSF ofrece una variedad de cursos para todos los niveles de habilidades. Se centran principalmente en la iniciación a la conducción en la calle, aunque también ofrecen cursos para ciclistas que se inician en la tierra. Su programa más popular se llama Basic hipódromo.

Cuando se toma solo, completando el Básico hipódromo resulta en un permiso de motocicleta. Cuando se combina con una sesión de clase y pruebas de habilidades, se convierte en el Basic hipódromo 2, lo que da como resultado una licencia de motocicleta al finalizar.

La mayoría de los cursos básicos de MSF tienen lugar en estacionamientos de todo el país. Puedes encontrar el curso más cercano a ti haciendo clic aquí.

Habilidades avanzadas: MSF

MSF también ofrece cursos para ciclistas autodidactas que quieran refrescar sus habilidades. Si solía andar en bicicleta, pero ha pasado un tiempo, un curso de actualización puede ser la diferencia entre mantenerlo brillante o mojar el pavimento.

A diferencia de los cursos básicos de MSF, las sesiones más avanzadas tienen lugar en carretera abierta y presentan situaciones reales de conducción en la calle. Reconociendo que los jóvenes militares tienen una tasa de accidentes más alta que otros motociclistas, MSF también ofrece un Military DeporteCurso para ciclistas. Es bueno ver que MSF hace su parte para educar a los motociclistas militares y ayudarlos a mantenerse seguros.

Lo divertido: Escuelas de atletismo

Un hombre navegando por una serie de conos durante un ejercicio escolar de motociclismo.

¡Pero no quiero correr!dices y te escucho. Las escuelas de atletismo no son lo mismo que las escuelas de carrera. La diferencia es que una escuela de atletismo se enfoca más en desarrollar la confianza y la habilidad del ciclista que en las reglas de las carreras. Las escuelas de atletismo hacen esto eliminando las variables de andar en la carretera. Llevarlo a la pista permite a los ciclistas más avanzados perfeccionar sus habilidades sin preocuparse por el tráfico, las barandillas, las aceras o los muros de contención.

Un concepto erróneo común sobre la escuela de atletismo es que tienes que ser rápidoo tener un bicicleta rapida Nada mas lejos de la verdad. A las escuelas de atletismo acuden todo tipo de ciclistas, y no todos andan en motos deportivas. Algunos manejan estándares, otros montan bicicletas clásicas e incluso he visto algunos Honda Goldwings raspando sus alforjas en la pista.

Otro concepto erróneo común es que los track days tienen que ver con yendo rápido. Eso es una gran parte, pero por cada aspirante a AMA que se presenta a una escuela de atletismo, hay 10 ciclistas más que quieren esforzarse en un entorno controlado o aprender habilidades prácticas como las señales de mano de la motocicleta o la etiqueta adecuada para conducir. en grupos.

Las escuelas de atletismo populares incluyen Speed ​​Academy de Jason DiSalvo y STAR School de Jason Pridmore.

El pináculo: ir a las carreras

Aprenderá muy poco sobre cómo conducir una motocicleta en una escuela de carreras. Lo que aprenderá son los entresijos de la seguridad en las carreras. El objetivo de las escuelas de carreras es minimizar el riesgo de las carreras, y eso es todo.

Los temas cubiertos incluyen procedimientos de señalización, comportamiento apropiado en el paddock, pases, puntuación, tiempo y etiqueta. Sí, etiqueta. La mayoría de las organizaciones de carreras de aficionados favorecen a los corredores caballeros sobre los adictos a la adrenalina pura. Las escuelas de carrera están a cargo del organismo sancionador de la región. Al competir, es importante recordar que estás compitiendo por trofeos, no para hacerte un nombre.

El corredor más valioso en el paddock a menudo no es el corredor más rápido en la pista, sino el corredor que exhibe buen espíritu deportivo y tiene una pasión sincera por las carreras de motos.

¿Enseñate?

Sí, puedes aprender a andar en motocicleta por tu cuenta. Pero mucha gente lo hace todo mal. Compran la motocicleta más rápida que pueden pagar y luego salen a la calle sin equipo de seguridad. Eso no es inteligente.

La mejor manera de aprender a andar en motocicleta es con una moto todoterreno pequeña, en su propiedad o la de un amigo. Las motos todo terreno pequeñas como la Honda CRF100 son lo suficientemente rápidas como para meterse en problemas, pero no lo suficientemente rápidas como para castigar con dureza los errores de los principiantes, lo que le permite aprender habilidades valiosas, como cómo chocar de manera segura. Las bicicletas pequeñas tienen exactamente los mismos controles que las bicicletas más grandes. Las habilidades que aprendes en una moto todoterreno pequeña se transfieren directamente a andar en una moto de calle más grande y sexy.

Un beneficio adicional de aprender sobre la tierra es que elimina casi por completo el riesgo de un accidente automovilístico en bicicleta mientras estás aprendiendo las cuerdas. Muchas personas desarrollan un amor por las motocicletas y aprenden a andar en motos de cross pequeñas cuando son niños. Está perfectamente bien hacer eso incluso si ya eres un adulto.

Ahora sal y cabalga

Con el verano acercándose rápidamente, las calles y carreteras se están llenando de motociclistas jóvenes, viejos, nuevos y experimentados por igual. Si sucedió algo el año pasado que te hizo cuestionar tus habilidades, podría ser el momento de buscar un MSF avanzado. Curso de jinete. Si ha estado pensando en ver de qué se tratan los días de pista, tal vez sea hora de llamar a uno de los Jasons. Y si ha estado pensando en correr, revise su cuenta de ahorros y hágalo si puede.

Independientemente de su nivel de habilidad o del curso que elija, lo que aprenda en el salón de clases, en la carretera o en la pista de carreras lo convertirá en un motociclista mejor y más seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *