Si está pensando en comprar un automóvil seguro y confiable, definitivamente no quiere escuchar sobre problemas de transmisión. La mayoría de los fabricantes afirman que no hay preocupaciones, pero pueden surgir problemas con el tiempo. Esto se aplica a los vehículos Honda Odyssey de los últimos años. Sin embargo, no todos los problemas requieren devolución de llamadas.
¿Hay algún problema conocido con la transmisión Honda Odyssey?
Sí, hay algunos problemas conocidos con la caja de cambios y la transmisión de este vehículo.
Algunos de ellos incluyen:
- Cojinetes defectuosos en cajas de cambios de 4 velocidades
- Problemas con la fiabilidad de la caja de cambios de 5 velocidades
- Error de transmisión anterior
- Cambio de marchas mientras se conduce
- ruidos de golpes y sacudidas
Estos son algunos de los problemas de transmisión informados en la Odyssey. Es importante saber que puede haber otros ya que este vehículo ha sido producido por el fabricante durante muchos años. La buena noticia es que analizaremos más de cerca las quejas de los clientes reportadas aquí.
Si está pensando en comprar un Honda Odyssey usado, podría ser una buena idea obtener más información sobre la marca y el modelo de transmisión de su elección. Siempre debes revisar eso historial del vehículo también en el coche.
Acerca de la transmisión Honda Odyssey
A lo largo de los años, la Honda Odyssey ha tenido varios tipos de transmisión diferentes. Conocida por su espacioso interior y su potente motor, la minivan ahora tiene una transmisión automática de 10 velocidades (desde el modelo del año 2018). Esta serie de modelos se ha producido en muchas versiones y estilos desde 1994.
Cojinetes defectuosos en cajas de cambios de 4 velocidades
Uno de los primeros problemas con las transmisiones de Honda Odyssey afecta a los modelos de 4 velocidades. Cojinetes defectuosos pueden ocurrir en estos vehículos. Estos se romperían en algunos de los modelos más simples.
Esto podría permitir que pequeños fragmentos de metal entren en la caja de cambios. Esto hace que la transmisión cambie sin previo aviso y, en muchas situaciones, hace que el motor falle.
Este problema era común en las Honda Odyssey fabricadas entre 1999 y 2001. La compañía no ha retirado estas transmisiones. Sin embargo, extendió la garantía de transmisión para estos vehículos afectados a siete años completos.
Problemas con la fiabilidad de la caja de cambios de 5 velocidades
La próxima vez que se lanzó la Odyssey en 2002, surgieron varios problemas con las transmisiones automáticas de 5 velocidades. Estos desarrollaron problemas de confiabilidad.
El problema nunca se identificó como un problema específico, sino más bien como un desgaste temprano. En estas transmisiones, esto tuvo un efecto particular en el embrague de tercera marcha.
Se produjo un gran desgaste y abrasión en estos vehículos. Esto podría enviar material a la corriente. Esto también puede hacer que el automóvil cambie de marcha al azar. El deslizamiento de los engranajes puede convertirse rápidamente en un problema y provocar un bloqueo repentino.
Algunos clientes informaron problemas de derrape que resultaron en un accidente porque estaban operando el vehículo cuando sucedió.
Error de transmisión anterior
La Honda Odyssey tiene una serie de quejas en general error de transmisión Ocurrencia Esto se muestra en numerosos modelos de años. Honda no lo explica completamente en términos de por qué ocurre. Algunas personas informaron cambios bruscos que eventualmente empeoraron y la transmisión se cayó.
Otros informaron que la caja de cambios se sacudió durante la operación, lo que provocó un accidente. Algunas quejas de los clientes también incluyeron fallas en la transmisión relacionadas con el convertidor de par.
Honda no ha realizado un retiro o reparación de estos vehículos. Se han informado fallas en la transmisión en numerosos vehículos, incluido el Honda Odyssey 2000, así como en vehículos más nuevos.
Cambio de marchas mientras se conduce
Uno de los problemas informados con los vehículos Honda Odyssey más recientes fue para el año modelo 2018. De hecho, Honda ha emitido un retiro del mercado de alrededor de 50,000 vehículos por este problema. En estos vehículos, la transmisión puede cambiar inesperadamente, lo que podría ocasionar que el conductor provoque un accidente o que el vehículo se detenga y no vuelva a arrancar.
El problema afectó a los vehículos con caja de cambios de 10 velocidades. En algunos de estos vehículos, los concesionarios y técnicos de Honda informaron que una conexión de terminal de batería suelta estaba causando que la transmisión se detuviera. Esto provocó que la transmisión se reiniciara de manera involuntaria e inesperada.
Esto puede hacer que el vehículo cambie aleatoriamente a «Estacionar», lo que aumenta el riesgo de accidente.
Honda hizo que los concesionarios les dijeran a los propietarios que trajeran estos vehículos para repararlos. Revisaron todas las conexiones de la batería para asegurarse de que estén seguras y en su lugar. También actualizaron el software de la caja de cambios para evitar que se reiniciara de esta manera.
ruidos de golpes y sacudidas
Se encontró otro problema en la Honda Odyssey 2014 y 2015….
gran problema o no ventos.site