Cómo elegir una motocicleta que se adapte a su altura y tamaño

¿Se ha sentado en una motocicleta y simplemente no se sentía bien? ¿Demasiado alto? ¿Demasiado baja? ¿Demasiado ancho e incapaz de llegar bien al suelo? ¿Parece encajar, pero no te gusta el equilibrio de lado a lado? ¿Quizás solo se está preguntando qué tamaño de motocicleta necesita?

Hay muchas razones por las que una motocicleta puede parecer que no es para ti. Conducir una motocicleta se trata de comodidad y sensación, y la falta de esos componentes clave puede ser inquietante. Para aprovechar al máximo su experiencia de motociclismo y asegurarse de que sus paseos sean tan seguros como pueden ser, necesitas tener una moto que se ajuste a tu altura y tamaño. Este artículo lo ayudará a lograr eso a continuación.

Signos de una motocicleta mal ajustada

El motociclismo se trata de equilibrio. Aquí hay algunos signos que puede usar para ayudar a identificar un mal ajuste:

  • Incapaz de sentarse con ambos pies apoyados en el suelo
  • Estar en la punta de los dedos de los pies mientras está de pie
  • No se puede llegar a los controles
  • Estirarse excesivamente para alcanzar los controles manuales o de pie
  • Incapaz de sentarse cómodamente en la motocicleta.

Es natural que un nuevo conductor se sienta incómodo al manejar su primera motocicleta. Sin embargo, si generalmente se siente incómodo mientras está en su motocicleta, esa es una razón suficiente para observar más de cerca la ergonomía y ver si se pueden hacer cambios para adaptarse a usted. Si tiene alguna pregunta sobre cómo debe sentarse, echa un vistazo a este artículo sobre la ergonomía de la motocicleta.

Encontrar el tipo correcto de motocicleta

Una infografía que muestra los diferentes tipos de motocicletas y sus formas típicas de carrocería.

Todo el mundo tiene en mente su moto perfecta, y la cuestión de qué calza siempre está asociada a esa perfección. Entonces, para darte una idea sobre los diferentes tipos de motocicletas, los hemos desglosado un poco para darte suficiente información para que tengas una opinión sobre qué estilo funcionará mejor para ti. Para obtener aún más información sobre los diferentes tipos de motocicletas, visite nuestro Guía para principiantes sobre tipos de motocicletas.

  • Cruceros suelen tener alturas de asiento bastante bajas. A menudo se dice que te sientas enmás bien que enun crucero que los convierte en un “cómodo” opción con nuevos pilotos. Los cruceros vienen en varios diseños, desde los básicos hasta los intrincados.
  • motos deportivas son atletas ágiles diseñados para ser aerodinámicos y permitir altos ángulos de inclinación en las curvas. Esto puede significar que los ciclistas más bajos estarán en la punta de los dedos de los pies tratando de llegar al suelo.
  • Turismo Las motocicletas son los cómodos La-Z-Boys del mundo de las motocicletas. Diseñados para viajar durante un período prolongado con todas las comodidades, tienden a estar en el extremo más pesado de las opciones disponibles. Pueden variar ligeramente de una marca a otra y, por lo general, se mezclan con diseños Sport Touring que ofrecen menos comodidades y los reemplazan con un estilo deportivo.
  • Estándar el estilo es una mezcla simple de función y atractivo visual. Lo hacen todo bien en las calles y no están diseñados con un enfoque particular. Los estándares vienen en una variedad de tamaños de motor y se adaptan a los tamaños de motocicletas, por lo que debería poder encontrar algo que le quede bien.
  • Deporte dual las motocicletas pueden hacerlo todo. Pueden navegar por todo el país, en la carretera o en la tierra, por lo que si desea el estilo único que podría andar en cualquier lugar durante todo el año, el deporte dual puede ser lo que está buscando. La altura del asiento tiende a ser un poco más alta debido al espacio libre fuera de la carretera, así que asegúrese de tenerlo en cuenta al dimensionar.

Un par de cosas a tener en cuenta sobre la generalización del estilo en relación con el ajuste:

  • El tamaño del motor no siempre equivale a la capacidad de la motocicleta. Un motor de 600 cc en una Standard puede tener la mitad de la potencia de un motor de 600 cc en una motocicleta Sport. Asegúrate de definir para qué quieres la motocicleta y deja que eso guíe lo que necesitas buscar. Si planea viajar y montar un poco los fines de semana, puede que no tenga sentido comprar algo con un motor grande si no es necesario.
  • Permita que su experiencia también lo guíe en la elección. Si es nuevo en el mundo del motociclismo, asegúrese de elegir una motocicleta que se adapte a sus necesidades y que pueda manejar. Una motocicleta Touring puede tener más peso del que está listo para manejar, sin embargo, un estándar pequeño puede no ser suficiente si es una persona grande.

Cómo elegir una motocicleta que se adapte a ti

Hay varias formas de comprobar si la motocicleta que estás mirando es del tamaño adecuado para ti. Prueba lo siguiente:

  1. Pon la bicicleta delante de ti: Ya sea que esté comprando una motocicleta usada o de un concesionario, el primer paso debe ser sentarse en la motocicleta que está mirando.
  2. Obtenga una idea de la distribución del peso: Inclínese de lado a lado, muévase hacia adelante y hacia atrás y, en general, tenga una idea de cómo se siente la motocicleta debajo de usted. Si alguno de esos movimientos se siente poco natural o demasiado difícil, es una buena señal de que la motocicleta no es del tamaño adecuado para usted.
  3. Comprueba la distancia del asiento a los mandos: Asegúrese de que puede alcanzar fácilmente los controles de pie y de mano desde el asiento. Si tienes que estirarte o girar para hacer esto, la motocicleta no es del tamaño adecuado para ti. Este también es un buen momento para comprobar lo fácil que es llegar al suelo.

Si por alguna razón no puede probar la motocicleta en persona, o si solo está haciendo algunas compras en línea, ¡no se preocupe! Puede utilizar la información disponible en línea junto con sus propias medidas para determinar el tamaño de su bicicleta.

  1. Utilice las medidas de altura del asiento publicadas: Esta información siempre está disponible en el sitio del fabricante cuando mira la motocicleta, generalmente en la sección de «especificaciones», y es una excelente manera de comparar motocicletas de un tipo en particular. El proceso es fácil; simplemente compara la altura del asiento con la entrepierna para identificar una estimación aproximada de si la motocicleta te quedará bien mientras estás de pie.
  2. Uso de herramientas en línea: Encontramos una motocicleta ingeniosa simulador ergonómico que puedes probar antes de ir al concesionario. Ingresa su altura y entrepierna y la bicicleta potencial que está eligiendo para ver si es un ajuste cómodo. Le dará una buena ventaja sobre qué modelos probar primero.

Cómo ajustar su motocicleta para un ajuste perfecto

A veces nos encerramos en una moto en nuestra mente y no podemos decir que no. Entonces, si ha encontrado la motocicleta perfecta, pero no se ajusta perfectamente, esto es lo que haríamos para que se ajuste bien:

  • Ajusta la suspensión a tu medida: Las bicicletas de estilo todoterreno, motocross y de doble deporte tienen algunas de las alturas de asiento más altas para acomodar más recorrido de suspensión. Puede suponer que serían demasiado altos para los ciclistas más bajos. La suspensión más suave de estas bicicletas significa que se comban más bajo el peso del ciclista y tienen asientos relativamente estrechos, por lo que puede ser sorprendentemente fácil llegar al suelo en una bicicleta todoterreno. Si conduce por la calle, es posible que pueda reemplazar la suspensión o agregar un sistema de suspensión modificado para bajar o subir una motocicleta para que se ajuste a su tamaño.
  • Reemplace el asiento: Un método sencillo para cambiar el ajuste de una motocicleta es cambiar el asiento. Esto funciona bien para motos de turismo grandes o cruceros donde los asientos estándar pueden tener mucho acolchado. Cambiar por un asiento del mercado de accesorios con una forma diferente y menos acolchado puede marcar una diferencia significativa en la altura del asiento y el alcance hasta el suelo, así como la distancia a los controles. En muchos casos, también puede aumentar la comodidad.

Conclusión

Podrías pensar en ti mismo como Goldilocks si pasas un día en el concesionario sentado en una bicicleta tras otra hasta que encuentres la que se ajusta a la perfección. Todos tenemos una razón por la que queremos montar. Eso puede tener un pequeño aporte de estilo o simplemente la libertad de la carretera abierta. Cualquiera que sea el caso, ya sea que compre un modelo nuevo o un modelo usado, asegúrese de probar muchas motocicletas hasta que encuentre una que le quede lo suficientemente bien. Después de todo, las motocicletas son una inversión. Si no encaja a la perfección, hay maneras de pasar de lo suficientemente bueno a excelente. Las opciones están disponibles, pero asegúrese de verificar la seguridad y el manejo antes de aventurarse a cruzar el país con un nuevo manejo. Todo lo que necesita ahora es el equipo adecuado y está listo para montar. Como siempre, ¡cuídate ahí fuera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *