Siempre estamos aquí para ayudarlo de la mejor manera que podamos. Antes de sumergirse en esta guía, es importante que lo alentamos a buscar asesoramiento legal si ha estado involucrado en un accidente de motocicleta. Haga clic aquí para hablar con uno de nuestros abogados.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, los motociclistas tienen 5 veces más probabilidades de lesionarse en un accidente de tráfico que los automovilistas en un vehículo cerrado. Y una de las lesiones más comunes es la erupción de la carretera.
Basado en el estudio más reciente de la Banco Nacional de Datos de Trauma para este tipo de lesiones en motocicletas, se informaron un poco más de 20 400 casos de erupciones en la carretera en 2013. Si bien la mayoría (más de 17 000) se registraron como lesiones leves, alrededor de 2000 casos requirieron atención aguda o rehabilitación, y 400 resultaron en la muerte.
Como era de esperar, aproximadamente el 89% de los casos eran hombres, con una edad promedio de 40 años.
Entonces, ¿qué es exactamente una erupción en la carretera y qué tan grave puede ser?
¿Qué es Road Rash?
El término “erupción en la carretera” cubre una variedad de lesiones cuando el cuerpo entra en contacto con la superficie de la carretera. Para los motociclistas, esto se asocia comúnmente con abrasiones o quemaduras en la piel causadas por golpear el asfalto o la grava.
En términos legales, sin embargo, hay dos tipos distintos de erupciones en la carretera:
lesión por avulsión – El tipo más común, esto es cuando la superficie de la piel se desgasta o se desprende debido a la fricción. Algunos casos pueden ser laceraciones superficiales, mientras que las lesiones más graves pueden dar lugar a la exposición de capas de grasa, músculo o incluso hueso en la herida.
lesión por compresión – Esto es cuando partes del cuerpo quedan atrapadas o aplastadas entre dos objetos. El torso y las extremidades, como los brazos o las piernas, son más propensos a sufrir lesiones por compresión.
Los factores que afectan el grado de lesión incluyen:
- La velocidad inicial en el momento del accidente.
- La velocidad a la que la piel hace contacto con la superficie de la carretera
- El tipo, dureza y textura de la superficie de contacto.
- La distancia del tobogán
- Clima y condiciones estacionales
- Equipo de proteccion
Los 3 grados de lesión por erupción en la carretera
La comunidad médica califica la gravedad de las erupciones en la carretera por grado, al igual que las quemaduras en la piel. Estos son los tres grados de lesiones por erupciones en la carretera, de menor a mayor gravedad:
La erupción de la carretera de primer grado son casos que afectan solo la capa superior de la piel. Estos incluyen raspaduras, rasguños y otras lesiones superficiales menores como «frambuesas». Puede provocar enrojecimiento de la piel y cicatrices temporales que deberían sanar con el tiempo con el tratamiento adecuado.
La erupción de carretera de segundo grado es cuando la epidermis, o la capa superior de la piel, se desgarra, lo que resulta en un corte o laceración profunda. Con la capa subyacente expuesta, el cuerpo es más susceptible a infecciones que podrían causar complicaciones y enfermedades.
La erupción de la carretera de tercer grado es el caso más grave cuando la dermis o la segunda capa se pelan. Esto expone las capas subyacentes de grasa y músculo. Requiere atención médica inmediata, incluyendo injertos de piel o cirugía reconstructiva.
Además del daño a la piel, los incidentes de tercer grado pueden causar daño a los nervios, deterioro de la funcionalidad de los músculos y los tendones y provocar una posible deformidad permanente del área afectada.
Cómo tratar la erupción de la carretera por un accidente de motocicleta
Al igual que las quemaduras en la piel, el tratamiento y la intervención médica de las erupciones en la carretera están determinados por el grado de la lesión.
Erupción en la carretera de primer grado
Si se considera que la erupción de la carretera es superficial o menor sin cortes o desgarros subyacentes, es posible que no se necesite ayuda médica. Para tratar la erupción de la carretera de primer grado:
- Lávese o desinfecte sus manos antes de atender la herida, para minimizar la infección.
- Enjuague la lesión con jabón antibacterial, alcohol o desinfectante, teniendo cuidado de no frotar el área lesionada.
- Use pomada antibiótica para tratar la herida después de la limpieza. Bacitracin o Neosporin son ungüentos recomendados para higienizar la herida sin dañar la piel lesionada.
- Cubra la herida con gasa o vendaje para proteger la piel de las bacterias mientras cicatriza.
- Cambie el vendaje regularmente, al menos una o dos veces al día. Cámbielo por un vendaje nuevo si el viejo está sucio, se moja o pierde su control sobre la piel. Para facilitar el vendaje, humedezca el vendaje viejo con agua destilada para aflojar la cinta y ablandar la costra.
- Use una gasa antiadherente en lugar de una gasa estéril normal. Esto facilitará el vendaje y minimizará las posibilidades de reabrir la herida, ya que las gasas tradicionales pueden adherirse a la erupción.
- Esté atento a los signos de infección. Estos incluyen enrojecimiento excesivo y prolongado, dolor continuo o drenaje como pus. Cuando esto ocurra, cambie el daño y consulte a un médico.
Erupción en la carretera de segundo grado
Una erupción de carretera de segundo grado involucra piel desgarrada y, por lo tanto, debe ser tratada por profesionales médicos. Como medida de primeros auxilios:
- Lávese o desinfecte sus manos antes de atender la herida.
- Enjuague suavemente el área circundante con agua potable para eliminar materiales extraños como suciedad y escombros.
- Cubrir el desgarro con un vendaje, gasa o paño limpio.
- Busque ayuda médica.
Erupción en la carretera de tercer grado
Como el tipo más grave de lesión por erupción en la carretera, la atención médica profesional es imprescindible. Los siguientes pasos solo deben realizarse si la lesión es lo suficientemente grave como para requerir una intervención mientras se espera que lleguen los paramédicos.
- Detenga el sangrado, si lo hay, con un vendaje o cualquier trozo de tela limpia.
- Atienda primero las lesiones más graves. En caso de heridas múltiples, priorice las áreas con sangrado abundante, que exudan sangre roja brillante o que salgan a borbotones, para minimizar la pérdida de sangre.
- Aplique presión constante mientras busca ayuda. Mantenga una mano sobre el vendaje mientras llama al 911 con la otra mano. El operador le indicará los próximos pasos mientras espera a EMS.
Recuperación de erupciones en la carretera
El tiempo de curación y recuperación puede oscilar entre unos pocos días, meses o incluso años, según la gravedad de la lesión. En los casos más graves, puede ser necesaria una rehabilitación a largo plazo o un tratamiento de por vida.
Erupción de la carretera de primer grado: La mayoría de los casos deberían curarse en dos semanas con el cuidado adecuado y el vendaje regular. La piel se considera curada cuando tiene un color rosado opaco o similar al color de la piel circundante y ya no pica al contacto. En algunos casos, se puede formar una placa blanca sobre la herida, llamada tejido de granulación. Evite rascarlo o pelarlo, ya que prolongará el período de recuperación de su piel. Después de la curación, aplique una crema o loción para la piel sin alcohol para restaurar la elasticidad de la piel.
Si la herida tarda más en sanar o si nota signos de infección como pus o hinchazón, consulte a un médico de inmediato.
Erupción en la carretera de segundo grado: La piel desgarrada requerirá puntos de sutura, que tardarán más en sanar. Tenga en cuenta que incluso la piel curada corre el riesgo de sufrir desgarros o cicatrices en el futuro debido a una actividad extenuante o al enfrentarse a otra lesión.
Para minimizar el riesgo, aplique crema hidratante en el área curada y masajee dos veces al día durante unos minutos. La crema hidratante hidrata la piel y promueve una mejor cicatrización. Para las cicatrices oscuras o elevadas, la crema o el gel de silicona aplicados regularmente durante 3 a 4 meses pueden ser más efectivos.
Erupción en la carretera de tercer grado: Un trasplante de piel o injerto de piel puede ser necesario para cubrir el área dañada. La piel generalmente se toma de otra parte del cuerpo oculta por la ropa, como la parte interior del muslo, la espalda o las nalgas. El área donante debería sanar en dos semanas, pero el área injertada tardará más en sanar. Los médicos desaconsejan cualquier actividad que pueda estirar o dañar el sitio del injerto durante cuatro semanas. Después del alta, el médico también puede recetar analgésicos como ibuprofeno (Advil) o paracetamol (Tylenol) para minimizar el dolor.
Tenga en cuenta que, como todas las cirugías, los injertos de piel no siempre tienen éxito: el nuevo parche de piel puede negarse a «tomar», es decir, desarrollar vasos sanguíneos y conectarse con el área de piel circundante. Esto puede ser causado por una variedad de razones, como infección del sitio, exceso de líquido o sangre, o movimiento que interrumpió la curación. Esto se puede determinar dentro de las 36 horas posteriores a la cirugía.
Medidas preventivas para la erupción de la carretera
El mejor tipo de accidente de tráfico es el que no sucede. Incluso si su bicicleta choca contra el asfalto, literalmente puede salvar su pellejo usando el atuendo de seguridad adecuado. A diferencia de los vehículos cerrados, el único capullo de seguridad entre su cuerpo y el asfalto frío y duro es su ropa.
Dicho esto, aquí están los Los mejores tipos de equipo de seguridad para evitar erupciones en la carretera:
Casco
Según la NHTSA, los cascos pueden reducir hasta el 8 % de las lesiones menores, el 13 % de las lesiones graves y el 37 % de las muertes de ciclistas. basado en un estudio de 5 años de accidentes de motocicleta entre 2013 y 2017.
Un casco adecuado que cumpla con el Estándar Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados 218 del DOT debe tener el símbolo DOT en la cubierta exterior trasera, o el logotipo SHARP o ECE según la región. Los cascos con clasificación Snell Foundation o ANSI deben tener sus respectivos logotipos en el interior del casco.
Para 2020, uno de los mejores valores para cascos de seguridad que recomendamos es el HJC C70. Este casco con carcasa de policarbonato tiene una impresionante calificación SHARP de 5 estrellas, así como la certificación DOT y ECE. A $ 150, es una excelente opción asequible para un casco completo. Para conocer nuestras recomendaciones de cascos más seguros para 2020, puede ver el resto aquí.
Chaqueta
Las chaquetas de moto no son solo moda o comodidad. Tu torso (pecho, espalda y abdomen) constituye la mayor parte de tu cuerpo, y una chaqueta de moto adecuada es tu armadura de carretera.
Cuando se trata de seguridad, una regla general es cuanto más grueso, mejor. El grosor extra se traduce en una mejor resistencia a la abrasión e incluso en una amortiguación contra impactos, razón por la cual las chaquetas profesionales o de carreras son notablemente más gruesas que las chaquetas ligeras o de uso general.
También hay que tener en cuenta el etiquetado de seguridad. Si bien la ropa para motociclistas de EE. UU. no tiene un estándar federal, una marca CE indica conformidad con el estándar de seguridad EN1621 de la UE, mientras que una marca AS se aplica al equivalente australiano.
los Cortech Piuma es una buena chaqueta de cuero de uso general. Esta chaqueta de corte deportivo está confeccionada con piel de vacuno de Mónaco de primera calidad con un grosor de hasta 1,4 mm para una mejor resistencia a la abrasión y deslizamientos largos. Hay una armadura extraíble de nivel 2 con aprobación CE en los hombros, los codos y la zona de la espalda, y la prenda tiene costuras dobles y triples con nailon unido de alta resistencia. La fina atención a los detalles como las salidas de aire montadas en los hombros, el cuello de neopreno y los generosos bolsillos para calentar las manos hacen de esta una chaqueta con estilo, sustancia y seguridad. Haga clic aquí para ver la lista de nuestras chaquetas de moto de cuero recomendadas para 2020.
Pantalones
Los jeans generalmente se consideran pantalones completos… pero no para montar. Los verdaderos pantalones para motociclistas deben ofrecer una buena combinación de comodidad, ventilación y, por supuesto, protección contra el contacto con la carretera. Después de todo, la mitad inferior de su cuerpo constituye la mitad de la superficie de su piel.
Al igual que las chaquetas para motociclistas, los pantalones para motociclistas vienen en materiales similares como tela, cuero o mezclilla, con refuerzo de Kevlar en áreas críticas para protección contra impactos y abrasión. Además, la buena visibilidad y la durabilidad a largo plazo de los elementos son consideraciones clave, cosas que normalmente no se encuentran en los pantalones de todos los días.
los Ícono 1000 Varial es diferente a la mayoría de los pantalones de motociclista. Donde la mayoría de los pantalones usan Kevlar, Icon optó por romper el molde mezclando mezclilla Cordura de nailon recubierta con refuerzos de cuero. Más lejos…