5 consejos esenciales para comprar una motocicleta usada

Investigue el precio

Comprar una motocicleta usada puede ser una experiencia divertida o frustrante la primera vez que comienza a buscar. Está emocionado de salir y andar en bicicleta, pero el costo de compra puede variar según lo que quiera comprar y dónde y cómo quiera comprarlo. Con Internet tan accesible, hay muchos sitios en los que puede buscar anuncios y valores aproximados de una motocicleta usada sin perderse ni confundirse demasiado. Hemos reunido algunos puntos a tener en cuenta al comprar su primera motocicleta:

  • Investigue un poco en línea utilizando guías de precios minoristas o lea anuncios clasificados de motocicletas usadas para obtener un valor aproximado de mercado justo de la motocicleta que le interesa.
  • Las motocicletas rara vez permanecen en una condición sin modificaciones, por lo que deberá tener en cuenta si se han agregado o restado piezas de la condición de la sala de exposición y si eso agrega o resta valor. Esto le dará un valor aproximado para comenzar y puede fijar el precio en consecuencia a partir de ahí. Aquí hay cinco recursos en línea para aproximar los valores de las motocicletas usadas:
  • Tenga una estimación de la cantidad que puede pagar dentro de su presupuesto y está dispuesto a pagar por el costo total de la motocicleta, incluidas las tarifas adicionales. Estas cosas pueden sumarse fácilmente y terminar pagando de más por encima de su presupuesto inicial.

    Costos adicionales que deben ser considerados:
  • Una tarifa de instalación o preparación del distribuidor normalmente se añade al precio de la motocicleta para cubrir cualquier limpieza y preparación de la motocicleta después de la compra. Quieren asegurarse de que esté listo para ir al nuevo propietario.
  • Una tarifa de entrega o transporte se puede agregar si la motocicleta fue traída al concesionario o tienda desde otro lugar (quizás otro concesionario). Si planea que le entreguen la motocicleta en su hogar o en otro lugar después de la compra, es posible que también agreguen ese costo.
  • Gastos de mantenimiento es posible que deba incluirse en un futuro cercano después de la compra. Un concesionario puede tener una lista de mantenimiento recomendada basada en los resultados de la inspección o en la tabla de millaje del fabricante para la motocicleta. Un vendedor privado puede darle una idea de lo que se ha hecho y lo que se debe hacer en el futuro cercano en función de cómo han estado manejando la motocicleta. Cuanto más vieja sea la motocicleta, o más millas haya recorrido, más larga puede ser la lista. Si no va a hacer el mantenimiento usted mismo, es posible que tenga que pagar más gastos de los que cree.
  • Impuesto de venta puede o no ser necesario incluirlo. Esto dependerá principalmente de su estado, pero algunos estados incluyen y no incluyen un impuesto. Si gravan la compra, verifique cuál es la tasa de impuestos y cuánto se traducirá en un monto en dólares que se incluirá en el costo total de la compra.
  • Otro costo después de la compra será transferencia de título y registro a través del DMV en su estado. El costo de esto puede variar desde unos pocos dólares hasta unos pocos cientos de dólares.
  • Una de las últimas cosas para verificar es comprar seguro de moto. La mayoría de los prestamistas de financiamiento requerirán que mantenga un seguro de cobertura total en la motocicleta durante la duración del préstamo. Como motociclista nuevo, eso puede ser costoso según lo que compre, dónde viva y cómo planee usar la motocicleta. Es posible que una venta privada pagada en su totalidad solo necesite una cantidad mínima de seguro de motocicleta para mantenerse legal con las regulaciones de su estado. Verifique lo que necesita para su situación exacta y compare precios antes de comprometerse con un seguro.
  • Una última cosa que puede hacer es leer algunos foros de motocicletas antes de comprar su primera motocicleta. Otros motociclistas pueden darle una opinión informada sobre la compra de la motocicleta en cuestión y pueden ofrecerle una sugerencia si es un trato justo. Por lo general, son una opinión informada imparcial que puede ayudarlo a comprender el proceso de compra y el mantenimiento requerido en el futuro.

Contacta al vendedor

Cuando haya decidido mirar una motocicleta en persona y posiblemente comprarla, hay algunas pautas simples a seguir para un proceso sin problemas. Estas cosas simples a considerar son elementos típicos que se discutirán con el vendedor (ya sea un particular o un concesionario), y también algunas cosas que debe y no debe hacer durante el proceso de búsqueda y compra:

  • Si ve la motocicleta por primera vez en línea, asegúrese de Lea detenidamente el anuncio correspondiente. Tome algunas notas sobre la motocicleta, como el año, el kilometraje, los colores, el mantenimiento anotado, etc. Esto le ayudará más adelante cuando desee comparar algunas motocicletas o desee compartir notas en un foro para obtener una opinión sobre la motocicleta.
  • Sea cortés en toda la correspondencia con el vendedor y ser cortés con su tiempo. La mayoría de las personas tienen uno o más trabajos, pueden tener una familia y muchas otras responsabilidades de las que preocuparse. Debido a esto, pueden tomar algún tiempo entre las respuestas. Además, asegúrese de usar el anuncio para responder a todas las preguntas que tenga, y solo pregunte sobre las cosas que no se indican en el anuncio y que son críticas para el trato. Use la primera correspondencia solo para tener una idea de la motocicleta y el vendedor. Use una reunión cara a cara para obtener muchos más detalles sobre la motocicleta que no son críticos.
  • No intentes negociar el precio sin ver la moto en persona. con tus propios ojos, o sin una persona de confianza que sepa cual debe ser el valor aproximado de verlo.
  • Programar una hora y lugar de reunión sólo cuando estés listo para ir mira la moto. Tiene que ser en un lugar y hora en que ambos puedan encontrarse fácilmente, así que sea flexible con su disponibilidad. Es mejor inspeccionar la motocicleta a la luz del día porque la iluminación es mucho mejor para ver todos los detalles. Los bajos niveles de luz temprano o tarde en el día pueden proyectar sombras que ocultan rayones, fugas de aceite y cosas que no querrá perderse.

Inspeccionar el paseo

Una vez que haya investigado lo suficiente sobre la motocicleta que le interesa, es hora de hacer la cita para verla en persona. Cuando tenga una hora, fecha y lugar establecidos, asegúrese de llegar unos minutos antes. Esto le dará tiempo adicional para estar listo para mirar la motocicleta de cerca y personalmente mientras hace algunas preguntas extensas con el vendedor. Esto es lo que deberías querer saber:

  • Historial de servicio – Preguntar al vendedor particular o al vendedor de la concesionaria cuál es el historial de servicio de la moto (si lo saben). Algunos vendedores privados tendrán un folleto del fabricante que muestra qué mantenimiento se debe realizar en un determinado kilometraje. Si ellos mismos han realizado el servicio, es posible que hayan tomado notas sobre lo que se ha hecho y cuándo. La mayoría de los concesionarios agregarán notas al folleto si realizan el servicio y tienen disponibilidad para el folleto del propietario. Si no hay nada disponible, algunos propietarios pueden guardar un sobre de recibos que pueden mostrar el historial de mantenimiento.
  • VIN/Historial del título – Solicite una copia del número de identificación del vehículo (VIN) para poder investigar la motocicleta y asegurarse de que no haya sido destrozada o robada en el pasado. Algunos concesionarios tienen un servicio disponible para hacer esa investigación por usted, ya sea incluido en la compra o como un costo adicional. También puede hacer la investigación por su cuenta si tiene el VIN. Un informe del historial del título también le mostrará cuántas veces se registró la motocicleta en el DMV y cuándo se hizo. Eso le mostrará cuántos propietarios registrados han tenido la motocicleta en su historia.
  • El manual del propietario -Solicite al vendedor o vendedor el manual del propietario si está disponible con la motocicleta. Tendrá mucha información sobre cómo operar la motocicleta, todas las características incluidas y algunos de los servicios requeridos según el kilometraje. Si el vendedor no lo tiene, es posible que pueda pedir uno después de comprar la motocicleta.
  • Kit de herramientas de fábrica – Pregunte si hay un juego de herramientas de fábrica con la motocicleta. Algunas motocicletas tienen una pequeña bolsa de herramientas que se guarda debajo del asiento o en un área de almacenamiento pequeña para mantenimiento en la carretera y reparaciones de emergencia. Si no está incluido, puede pedir uno más tarde. Es posible que un concesionario pueda ordenarle uno, y puede solicitar que se incluya en el precio de compra si está comprando en un concesionario.

Lista de verificación de motocicletas

Cuando programe la inspección en persona, asegúrese de especificar que le gustaría ver la motocicleta en frío. Desea verlo antes de que el motor haya arrancado y calentado. Un motor caliente puede ocultar problemas de arranque que pueden presentarse más adelante.

Una motocicleta fría también podría tener una batería desgastada que no arrancará bien la motocicleta, y verla en funcionamiento puede inducirlo a error pensando que todo está bien con la batería. Hay muchas otras cosas que revisar rápidamente al revisar la motocicleta, así que aquí hay algunas que recomendamos:

Motor

Revise el motor para ver si hay desgaste o daño que pueda haber en las carcasas exteriores, el bloque del motor o cualquier fuga de líquido donde se juntan los componentes. Busque fugas de refrigerante en la parte superior del motor, fugas de aceite en las costuras de la junta y el tapón de drenaje y cualquier goteo de aceite debajo de la motocicleta.

Cuadro

Revise el marco en busca de pintura faltante o protección contra la corrosión que pueda permitir que el marco se oxide si es de acero en lugar de aluminio. Busque grietas junto con cada pieza o cualquier pieza que falte, ya sea que se haya caído o se haya quitado a propósito.

Suspensión

Busque fugas de amortiguadores o puntales que tengan sellos que deban reemplazarse, o que las unidades mismas deban reemplazarse. Las botas o cubiertas protectoras no deben tener grietas que permitan la entrada de suciedad. Observe si los casquillos que conectan los componentes de la suspensión también están secos y agrietados.

Aspectos

La mayoría de los cojinetes de una motocicleta estarán sellados y no requerirán mucho mantenimiento. No deben estar grasosos, lo que indica que el rodamiento tiene más grasa en el exterior que en el interior. Intente mover cada cojinete y escuche si hay algún chirrido que pueda indicar que el cojinete debe volver a engrasarse (si es posible) o posiblemente reemplazarse.

Fugas de fluidos

Busque indicios de una fuga de líquido, que podría estar en el suelo o un rastro dentro de la motocicleta a medida que pasa por la motocicleta hasta el suelo. No debe haber fugas de aceite del motor. Busque fugas de refrigerante en todas las conexiones de las mangueras de goma y junto con el radiador. También puede oler una fuga, como que el refrigerante huele dulce y el aceite también es picante.

Cadena y piñón

Revise la cadena para asegurarse de que esté bien engrasada. La grasa para cadenas es diferente a la mayoría de las que se usan en una motocicleta y tendrá una apariencia cerosa. Está destinado a adherirse a la cadena y proteger contra la suciedad y la humedad. No debería salirse al girar la cadena.

Las ruedas dentadas deben estar relativamente limpias sin grietas visibles. Cada rueda dentada debe tener dientes afilados que engranen con la cadena. Los dientes deben ser puntiagudos o ligeramente redondeados con algún uso, pero no completamente redondeados como un cuchillo de mantequilla desafilado.

Cables y cableado

Los cables, ya sean los relacionados con el embrague, los frenos o el velocímetro, no deben mostrar signos de desgaste (roturas o deshilachados) y deben funcionar sin problemas. Si aprieta una palanca y siente resistencia o escucha un sonido de rascado, es posible que deba reemplazar ese cable.

El cableado no debe estar deshilachado en ningún punto, y asegúrese de buscar cualquier conexión adicional que indique una reparación o una adicional después de que la motocicleta salió de la sala de exposición inicialmente.

Neumáticos

Todos los neumáticos tienen un indicador de desgaste entre las bandas de rodadura para indicar cuándo la profundidad de la banda de rodadura es demasiado pequeña para un uso seguro en condiciones húmedas. Si mira entre las huellas, debería ver un indicador de profundidad. Si…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *